Cómo seleccionar a un cirujano estético

Cómo seleccionar a un cirujano estético

El hecho de meterse en un quirófano ya es una decisión importante. Pero, quizá más importante es seleccionar un buen cirujano que nos pueda ayudar a lograr ese cambio que tanto deseamos.

En este artículo te aconsejamos algunas de las directrices que puedes seguir para que sepas como seleccionar a un cirujano estético profesional y que te ofrezca un servicio de calidad.

- El título oficial es lo primero. Obviamente asegurarnos de que el doctor al que acudimos cuenta con una titulación oficial. Para poder comprobarlo hemos de acudir al listado SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Podemos encontrarlo fácilmente en su web: www.secpre.org.

- La intervención ha de realizarse en un centro hospitalario o clínica preparada para este tipo de procedimientos. Siempre pueden surgir emergencias (no nos olvidemos de que es una operación), por ello el lugar debe estar preparado para todo.

- Siempre hemos de estar seguros de que el especialista que nos atiende es un profesional de la cirugía estética y no un comercial que nos quiere vender tratamientos. Recuerda que en la primera visita el profesional debe explorarte.

- Antes de la intervención es necesario contar con  pruebas para valorar nuestro estado de salud general.

- Como pacientes, debemos firmar un documento con nuestro consentimiento una vez hayan sido aclaradas todas las dudas.

- El postoperatorio debe ser seguido por personal cualificado para dichas tareas.

-Tras el alta, deberemos contar con un documento donde figuren los detalles de nuestra intervención.

- No debemos precipitarnos por elegir una opción. Debemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario para sopesar cada una de las posibilidades que tenemos.

Si seguimos esta serie de consejos no deberemos tener problemas a la hora de saber como seleccionar un cirujano estético profesional.

Author: Cirujano estético en Málaga