Cuidados postoperatorio tras una operación estética

Cuidados tras una operación estética

Quizá estés impaciente por salir a la calle a lucir los cambios en tu cuerpo tras una operación estética. Pero antes tienes que tener en cuenta que la fase postoperatoria es casi tan importante como la intervención en sí. Así que prepárate a seguir las instrucciones de tu doctor al pie de la letra y ármate de paciencia, mientras te podemos ofrecer unos tips para llevar esta fase lo más llevadera posible; que para eso no tendrás que levantare del sofá… o la cama.

Lo primero es lo primero, evitar movimientos bruscos es esencial si quieres recuperarte de una manera más rápida. Aunque seas una persona con hábitos de deporte deberías dejarlos aparcados, aunque sea solo unos días. Esto ayudara a la cicatrización de las zonas intervenidas.

Una de las mejores cosas es que (si dispones de alguien) debes tener ayuda en tu hogar. Olvídate de realizar cualquier tipo de tarea en las que se tenga que aplicar fuerza o resistencia, siempre podrá ocuparse esa persona que s preocupa por ti.

Los primeros días tras la operación en lo único que debes pensar es en hacer reposo y descansar (y leer este artículo, que tampoco te va a suponer mucho esfuerzo). En determinados tipos de operaciones es incluso necesario evitar el caminar, para ello puedes contar con una silla de ruedas.

Obviamente olvídate de conducir por algún tiempo y aun menos si pretendes salir de la operación y volver a casa conduciendo tu propio coche, ¡Ni se te ocurra!

Otra cosa que tampoco podrás hacer (aunque sabemos que te gusta) es ir a tomar el sol. A esto súmale evitar el consumo de tabaco o alcohol, en caso de que lo hagas habitualmente.

También es importante que escuches a tu cirujano, seguramente te dará ciertas indicaciones como una dieta adecuada, los medicamentos necesarios para completar el postoperatorio.

Pues si cumples todo esto no tendrías que tener problema y recuperaras tú día a día en un santiamén, ya que si nos haces caso tu cuerpo acelerara el proceso de cicatrización.

Author: Dr. Martínez Gutiérrez

951 344 163