Tipos de prótesis mamarias

Tipos de prótesis mamarias

Si estas pensando en hacerse una operación de cirugía de pecho te proporcionamos a continuación algunos consejos que te pueden interesar.

A día de hoy se pueden encontrar más 400 tipos de implantes mamarios en el mercado y a su vez se dividen en dos grandes grupos: las prótesis con forma redonda y las prótesis con formas anatómicas. Y ahora, las preguntas del millón… ¿Qué diferencia existe entre las prótesis redondas y anatómicas? y ¿Cuáles son sus ventajas y sus características?

Para poder conseguir un gran resultado a la hora de implantar una prótesis mamaria tenemos un amplio abanico de posibilidades, pues quizá te interese ganar volumen, consistencia o proyección en tu pecho. Esas características las determina la forma del implante.

Si hablamos de un implante anatómico tenemos que pensar que se va a amoldar perfectamente a la forma de una mama natural. Este tipo de prótesis fueron diseñadas para parecerse todo lo posible a un pecho de verdad, pues habían sido ideadas para mujeres que habían pasado por una mastectomía. Esta opción es la mejor si lo que buscas es un resultado natural o no tienes mucho volumen.

Por otro lado, las prótesis redondas son las más utilizadas en el mercado quirúrgico. Estos implantes son perfectos si ya posees un volumen notable de busto y quieres darle una consistencia más amplia. Las principales ventajas de este tipo de prótesis es que rellenan el polo suprior del pecho, que es la zona donde más volumen se pierde con el paso de los años. En el caso de que estos implantes roten el resultado sería el mismo porque tienen un perfil uniforme.

Si tenemos en cuenta las encuetas de una de las revistas más prestigiosas de Estados unidos en el sector de la cirugía plástica nos encontramos con que las prótesis anatómicas se implantan casi en la mitad de las pacientes. Esto nos lleva a pensar que hoy día la naturalidad es lo que más buscan las personas que quieren un implante mamario.

 

Author: Dr. Martínez Gutiérrez

951 344 163