Tipos de lifting facial y corporal

Tipos de lifting facial y corporal

El lifiting facial es un tratamiento, generalmente quirúrgico, que busca eliminar las arrugas que se puedan tener en la piel. Con este procedimiento se tratan las estructuras más profundas de los tejidos de diferentes partes del cuerpo.

Existen una gran cantidad de tipos de liftings faciales que repasamos a continuación:

  • Minilifting: Se trata de una intervención en la parte inferior o posterior de la cara, es mínimamente invasiva y te ayudará a acabar con las arrugas de la cara.
  • Lifting de cara y cuello: Este lifting te ayudará con las arrugas de la cara y el cuello. Los cortes se ubican alrededor de las orejas para evitar que sean visibles. Con este tratamiento redefinirás tu mandíbula y reducirás la grasa acumulada en la papada.
  • Lifting de tercio medio: una de las primeras zonas que se ve afectada por la edad son los parpados y las órbitas de los ojos. Con este lifting disminuirás el volumen de los parpados y el surco nasogeniano (el que une la nariz y la boca).
  • Lifting frontal: Trata las arrugas de la frente y el entrecejo. El lifting consigue que desaparezcan las líneas de expresión a partir de estirar los músculos de esa zona de la cara.
  • Lifting endoscópico: Se trata de una técnica poco invasiva, disminuyendo el tamaño de las cicatrices. Este método busca eliminar las arrugas de la zona frontal y la sien.

Sin embargo, no todos los liftings faciales son tratamientos quirúrgicos. Existen algunos tipos como:

  • Botox: Trata las líneas de expresión en la parte superior de la cara evitando la formación de arrugas.
  • Hilos tensores: Son una serie de hilos muy finos que tensan la piel, ayudando a la formación de la proteína colágeno, consiguiendo el efecto lifting.
  • Lipofilling: Es un método que consiste en extraer la grasa sobrante de unas zonas del cuerpo y realizar un injerto en otras zonas.
  • Cremas: Existen cosméticos que ofrecen un gran resultado para alcanzar el efecto lifting.

El lifting corporal, por su parte, cuenta con diferentes tipos de métodos dependiendo la zona en la que se vaya a abordar el tratamiento. Sirven para eliminar el exceso de piel en la parte superior, media e inferior del cuerpo.  Estos liftings tienen como objetivo mejorar el contorno de los muslos, cintura, o glúteos y el aspecto de la piel del cuerpo.

Para más información sobre los tipos de lifting facial y corporal, visita nuestra página de servicios o llama al teléfono 951 344 163  y pide un presupuesto sin compromiso.

Author: Dr. Martínez Gutiérrez

951 344 163